Evangelio del día Viernes 19 de Octubre Evangelio 

Evangelio del día Viernes 19 de Octubre

Viernes de la vigésima octava semana del tiempo ordinario.

Santo del día: San Joel Profeta, San Pablo de la Cruz.

 

† Lectura del santo Evangelio según San Lucas 12, 1-7.

Se reunieron miles de personas, hasta el punto de atropellarse unos a otros. Jesús comenzó a decir, dirigiéndose primero a sus discípulos: “Cuídense de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía.
No hay nada oculto que no deba ser revelado, ni nada secreto que no deba ser conocido.
Por eso, todo lo que ustedes han dicho en la oscuridad, será escuchado en pleno día; y lo que han hablado al oído, en las habitaciones más ocultas, será proclamado desde lo alto de las casas.
A ustedes, mis amigos, les digo: No teman a los que matan el cuerpo y después no pueden hacer nada más.
Yo les indicaré a quién deben temer: teman aquel que, después de matar, tiene el poder de arrojar a la Gehena. Sí, les repito, teman a ese.
¿No se venden acaso cinco pájaros por dos monedas? Sin embargo, Dios no olvida a ninguno de ellos.
Ustedes tienen contados todos sus cabellos: no teman, porque valen más que muchos pájaros.”

Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor, Jesús.

 

Reflexión del Papa Francisco

¿Qué hacen los hipócritas? Se maquillan, se maquillan de buenos: ponen cara de estampita, rezan mirando al cielo, se muestran, se consideran más justos que los demás, desprecian a los otros.

Algunos de ellos – dicen – “yo soy muy católico, porque mi tío ha sido un gran benefactor, mi familia es esta y yo soy… he aprendido… he conocido tal obispo, tal cardenal, tal padre… Yo soy…” Se consideran mejores que los demás.

Esta es la hipocresía. El Señor dice: “No, eso no”. Nadie es justo por sí mismo. Todos tenemos la necesidad de ser justificados. Y el único que nos justifica es Jesucristo.

Por eso debemos acercarnos al Señor. Para no ser cristianos disfrazados, que cuando pasa esta apariencia, se ve la realidad, que no son cristianos. (Homilía en Santa Marta, 18 de marzo de 2014).

Oración de Sanación

Señor mío, sé que me quieres feliz y en todo momento me haces llegar tu amor de muchas formas, a través de manifestaciones, detalles y gestos.

Te doy gracias por todo lo que haces en mi vida y por todas las oportunidades que me brindas para ser feliz y hacer feliz a los míos.

Dame la gracia de vivir mi fe de acuerdo a tus enseñanzas, porque a través de ellas, creo firmemente que puedo encontrar salvación y consuelo.

Ayúdame a tener un espíritu valiente y a no caer ante el enemigo malo. Ayúdame a confiar más en tu Palabra y en tus promesas que me alientan a mantenerme firme.

Creo en tu fuerza que levanta, en tu Espíritu que impulsa, en tu fidelidad, en tu protección y en tu gracia desbordante que me aparta de todos los peligros.

Guía mis acciones Señor, a través del Espíritu Santo y lléname de poder para continuar en mis luchas y así, no darme por vencido en ninguna batalla.

Dame la fuerza y tu poder para vencer los miedos y estar libre de angustias. Dame la fe necesaria para no sucumbir en el momento de las pruebas.

Te amo Señor, aunque camine por sendas oscuras, no vacilare ni temeré, porque tu fuerza y tu poder están conmigo y Tú me infundes confianza. Amén

Propósito para hoy

Presentarme hoy, y siempre, ante los demás como realmente soy, evitando cualquier tipo de hipocresía por insignificante que pueda parecer.

Frase de reflexión

“Con Dios nada se pierde, pero sin Él todo está perdido”. Papa Francisco.

Related posts